logo

Solicite turno por whatsapp

Tel: 11-3125-2534

Turnos vía Email

admin@lbm-mg.com

Atención durante cuarentena

SEDE BARRIO NORTE
Lunes a Viernes de 8.00 a 16 hs.
Sabados: CERRADO
SEDE BELGRANO
Lunes a Viernes de 8.00 a 12 hs.
Sabados: CERRADO

Laboratorio Bioquímica Médica (LBM) ofrece varias opciones diagnósticas en nuestras sedes para el diagnóstico del coronavirus CoVid 19.


Realizamos tests de anticuerpos IgM e IgG maduros de alta afinidad y hisopado a domicilio en CABA y AMBA destinado a pacientes con sintomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) o contactos estrechos de pacientes infectados. 

Ante consultas o turnos para atención hacerlo vía telefónica, por mail a admin@lbm-mg.com o por WhatsApp al 11 3125 2534

Atención a pacientes y empresas.

Test anticuerpos maduros de alta afinidad IgG e IgM para SARS CoVid 19

Un simple test en sangre que determina exposición al coronavirus, haya o no tenido sintomas.

Este test de laboratorio se realiza en sangre, el mismo permite determinar si el paciente ha tenido la infección previa con COVID 19, con sintomatología o sin ella

Se detectan anticuerpos maduros totales de alta afinidad neutralizantes, responsables de inactivar o inhibir la infección viral.

En general se detectan estos anticuerpos a partir de la segunda semana del inicio de la infección. Su mayor sensibilidad se alcanza 14 días después de haber obtenido un resultado Positivo de la Detección viral por PCR (Hisopado Nasofaríngeo).

Las muestras obtenidas y analizadas antes del período mencionado pueden ser negativas.

“La presencia de estos anticuerpos indicaría inmunidad protectora al virus”

METODO: Inmunoensayo por Electroquimioluminiscencia «ECLIA”

Tiene una Alta Sensibilidad (100%) y Alta Especificidad (99.81%), minimizando las reacciones cruzadas con otros Coronavirus.

Se sugiere realizar este test a PACIENTES ASINTOMATICOS, que no experimentan síntomas de COVID 19 durante los últimos 14 días (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria).

Test hisopado nasal: detección de RNA Viral SARS CoV-2 Covid19 

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es causado por un virus de ARN monocatenario que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Como con otros coronavirus que infectan a los seres humanos, el SARS-CoV-2 puede provocar una infección del tracto respiratorio tanto superior como inferior.

Los síntomas pueden variar de leves (el resfriado común) a graves (es decir, neumonía) tanto en pacientes sanos como inmunodeprimidos.

La transmisión del SARS-CoV-2 ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias. Durante las primeras etapas de COVID-19 los síntomas pueden ser inespecíficos y se parecen a otras infecciones  como la influenza.

Es probable que el SARS-CoV-2 se encuentre en las concentraciones más altas en la nasofaringe durante los primeros 3 a 5 días de la enfermedad sintomática.

Para el diagnostico de INFECCION ACTIVA en PACIENTES SINTOMATICOS (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratorio), que hayan estado expuestos al COVID-19 en los últimos 14 días, o contactos estrechos con pacientes infectados, se indica realizar el método HISOPADO NASAL Detección RNA Viral PCR RT COVID19.