logo

Solicite turno por whatsapp

Tel: 11-3125-2534

Turnos vía Email

admin@lbm-mg.com

Atención durante cuarentena

SEDE BARRIO NORTE
Lunes a Viernes de 8.00 a 16 hs.
Sabados: CERRADO
SEDE BELGRANO
Lunes a Viernes de 8.00 a 12 hs.
Sabados: CERRADO

Laboratorio Bioquímica Médica (LBM) ofrece varias opciones diagnósticas en nuestras sedes o a domicilio para el diagnóstico del coronavirus CoVid 19:

Laboratorio Bioquímica Médica (LBM) ofrece varias opciones diagnósticas en nuestras sedes o a domicilio para el diagnóstico del coronavirus CoVid 19


Realizamos tests de anticuerpos IgM e IgG maduros de alta afinidad e hisopado a domicilio en CABA y AMBA destinado a pacientes con sintomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) o contactos estrechos de pacientes infectados. 

Anticuerpos Antiespiga IgG

Indica vacunación o infección previa →

Anticuerpos antinucleocápside maduros IgG-IgM

Indica infección previa →

Hisopado Naso-faringeo (PCR-RT)

Detección de RNA Viral en infección activa →

Detección de antígeno SARS CoV-2

Test rápido para viajeros o procedimientos médicos →

Ante consultas o turnos para atención hacerlo vía telefónica, por mail a admin@lbm-mg.com o por WhatsApp al 11 3125 2534

Atención a pacientes y empresas.

Nuevos estudios de anticuerpos para personas vacunadas de CoVid 19

ANTICUERPOS IgG ANTI S1 RBD (ESPIGA) CUANTITATIVO SARS CoV-2 — La detección de estos anticuerpos sugiere vacunación o infección previa y la presencia de anticuerpos neutralizantes con acción protectora

Con campaña de vacunación progresando, es importante considerar la utilidad de los test de laboratorio en los pacientes vacunados.

Las vacunas funcionan generando una respuesta inmune similar a la respuesta por una infección natural.

Las vacunas disponibles actualmente dan como resultado la generación de Anticuerpos contra Antígenos Recombinantes del RBD (Receptor Binding Domain) de la Subunidad S1 de la glicoproteína Espiga del SARS-CoV-2

Pueden obtenerse los llamados resultados “falsos negativos” (resultado negativo ante una “real presencia o positividad de anticuerpos”), cuando la muestra es analizada en un periodo corto de tiempo luego de la vacunación o infección en pacientes inmunosuprimidos o en pacientes con infección leve o asintomática.

Estudios de detección de “anticuerpos antinucleocapside” son específicos para pacientes que han cursado la enfermedad.

Se recomienda que su médico evalúe los resultados de laboratorio con antecedentes clínicos y factores de riesgo epidemiológico.

Test anticuerpos antinucleocápside maduros de alta afinidad IgG e IgM para SARS CoVid 19

Un simple test en sangre que determina exposición al coronavirus, haya o no tenido sintomas. Se detectan anticuerpos maduros totales de alta afinidad neutralizantes, responsables de inactivar o inhibir la infección viral.

En general se detectan estos anticuerpos a partir de la segunda semana del inicio de la infección.

Su mayor sensibilidad se alcanza 14 días después de haber obtenido un resultado Positivo de la Detección viral por PCR (Hisopado Nasofaríngeo).

Las muestras obtenidas y analizadas antes del período mencionado pueden ser negativas.

“La presencia de estos anticuerpos indicaría inmunidad protectora al virus”

METODO: Inmunoensayo por Electroquimioluminiscencia «ECLIA”

Tiene una Alta Sensibilidad (100%) y Alta Especificidad (99.81%), minimizando las reacciones cruzadas con otros Coronavirus.

Se sugiere realizar este test a PACIENTES ASINTOMATICOS, que no experimentan síntomas de COVID 19 durante los últimos 14 días (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria).

Test hisopado nasofaringeo (solo a domicilio): detección de RNA Viral SARS CoV-2 Covid19 

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es causado por un virus de ARN monocatenario que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Como con otros coronavirus que infectan a los seres humanos, el SARS-CoV-2 puede provocar una infección del tracto respiratorio tanto superior como inferior.

Los síntomas pueden variar de leves (el resfriado común) a graves (es decir, neumonía) tanto en pacientes sanos como inmunodeprimidos.

La transmisión del SARS-CoV-2 ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias. Durante las primeras etapas de COVID-19 los síntomas pueden ser inespecíficos y se parecen a otras infecciones  como la influenza.

Es probable que el SARS-CoV-2 se encuentre en las concentraciones más altas en la nasofaringe durante los primeros 3 a 5 días de la enfermedad sintomática.

Para el diagnostico de INFECCION ACTIVA en PACIENTES SINTOMATICOS (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratorio), que hayan estado expuestos al COVID-19 en los últimos 14 días, o contactos estrechos con pacientes infectados, se indica realizar el método HISOPADO NASAL Detección RNA Viral PCR RT COVID19.

Test de antígenos rápido

Pueden realizarse en nuestra sede en Barrio Norte o en su domicilio con TURNOS

Este método permite efectuar diagnostico rápido de la infección por coronavirus en muestra nasal o nasofaríngea. Los pacientes sospechosos o estrechos solo podrán ser atendidos en su domicilio.

 Resultado POSITIVO: Confirma la detección del virus

Resultado NEGATIVO: No se detecta el virus

Pueden observase resultados negativos en pacientes con carga viral baja.

En caso de resultado negativo, con sintomatología se sugiere prueba RT-PCR.

Entrega: en el día (en 2-3 hs)

Se recomienda que su médico evalúe los resultados de laboratorio con antecedentes clínicos y factores de riesgo epidemiológico.